sábado, 10 de enero de 2015

Un mensaje para todos los niños (y sus papás)

Por favor recuerda que todos los animales son tus amigos. El perro, el gato, los pájaros, los peces, los caballos, los borregos, las tortugas y todos los demás animales quieren jugar contigo, cuidarte, darte amor y alegría, e incluso aconsejarte si aprendes a escucharlos. Ellos no buscan lastimarte, así que por favor no les tengas miedo. Trátalos con confianza y respeto, y ellos te responderán de la misma manera.

No debes NUNCA lastimar, maltratar, abandonar o hacer sufrir a un animal. Los animales no son juguetes que puedes tirar cuando te cansas de ellos. Son seres vivos que pueden sentir alegría y tristeza, placer y dolor, igual que nosotros los humanos. Ellos no pueden hablar nuestro lenguaje, pero mírales los ojos y entenderás lo que quieren decirte.

Debes ciudar y proteger a los animales. No sólo a tus mascotas, sino a TODOS los animales. Cuando encuentres un animal herido, enfermo o abandonado, por favor haz algo por él. Busca a alguien que pueda curar sus heridas o atender su enfermedad, o intenta encontrarle un buen hogar. Y si ves a alguien maltratando a un animal, habla con esa persona y explícale por qué no debe hacerlo. Si no te escucha, busca ayuda para impedir el maltrato.

Si eres un buen amigo de los animales, también serás un buen amigo de los humanos. Si los animales confían en ti, los humanos harán lo mismo.
El próximo 17 de Enero en El Pow Wow 
Círculo de Mujeres